COLABORADORES RETRÓPOLIS 2016

Logo-Def-Museo-Inf2

Museo de Informática

El Museo de Informática de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València os ofrece un recorrido a través de las últimas décadas de la historia de la Informática. El museo se inauguró oficialmente el 11 de diciembre de 2001, y ha ido incrementado sus fondos gracias a donaciones de particulares y de diversas instituciones públicas y privadas.

Parte de sus fondos museográficos se utilizaron en la exposición 40 años de Informática celebrada el año 2006. Además, en el seno de esta entidad se organizan diversas actividades culturales, como exposiciones temporales, conferencias y certámenes de monografías sobre la historia, evolución y futuro de la Informática..

MUSEO.INF.UPV.ES

STINF_Principal_C_B

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV, resultante de la integración en un único centro de la Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada y de la Facultad de Informática, se crea en virtud del Decreto 33/2009 del Consell, de 27 de febrero de 2009. El nuevo centro hereda así la larga tradición docente e investigadora de la antigua Escuela y Facultad que se remonta al año 1982, en el que se crea la Escuela Universitaria de Informática, centro pionero de los estudios de Informática en la Comunidad Valenciana; estudios que se completan en el año 1985 con la creación de la Facultad de Informática.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV impartirá las titulaciones de Ingeniero en Informática, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y Licenciado en Documentación, que hasta ahora impartían la Escuela y la Facultad.

Se trata de un proceso de reorganización administrativa, con el objetivo de procurar una unidad de acción en los estudios de Informática que garantice la calidad de la actividad académica en dicho ámbito y potencie su proyección exterior como consecuencia del proceso de adaptación de las actuales titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior.

WWW.INF.UPV.ES

LOGO ÁREA D'ACTIVITATS CULTURALS

Área de Actividades Culturales

El Área de Actividades Culturales es la encargada de la gestión, organización, realización y difusión de eventos culturales de todo tipo (exposiciones, conciertos, actividades teatrales, recitales de poesía, festivales, aulas de cultura, etc.).
Todo ello con el fin de fomentar y promocionar las iniciativas culturales surgidas desde nuestra comunidad universitaria, tanto dentro como fuera de la propia UPV.

WWW.UPV.ES/ENTIDADES/ACU/

logo-delegacionalumnos

Delegación de Alumnos de Informática

Somos la representacion estudiantil de Ingeniería Informática en la UPV. Nuestra labor consiste en informar a los alumnos sobre la normativas y sus cambios, apoyar en la tramitación de quejas y resolución de conflictos y de servir de guia para la expresión de las peticiones y propuestas de estos. Tambien elaboramos actividades culturales y de ludicas para los alumnos.

WWW.DAI.UPV.ES

logo-retroaccion

RetroAcción

RetroAcción es una asociación sin ánimo de lucro cuyos primeros pasos se plasmaron en 2004 con la organización de su primer evento en Bilbao, RetroEuskal. En 2006 se establece legalmente como asociación para el estudio y divulgación de la Informática clásica.

La asociación responde a las inquietudes colectivas de aficionados e interesados en la informática de tiempos pasados. Su fin es el disfrute, estudio y divulgación de lo que histórica y culturalmente ha supuesto para la sociedad actual las ciencias y tecnologías de la información.

Entre las actividades que desarrollamos desde hace años, se incluyen los eventos de carácter lúdico-divulgativo “RetroEuskal” y “RetroMañía”, sobre los inicios de la Informática doméstica y el ocio digital. En ambos se recrea un entorno atractivo para el visitante, ofreciéndole la oportunidad de disfrutar varios días con la informática y videojuegos de tiempos pasados.

Pretendemos satisfacer la curiosidad por la evolución e influencia que ha tenido como disciplina científica y sector productivo en nuestra sociedad, e incluso en nuestra cultura, hasta la actualidad. Su presencia actual es tal, que se ha convertido en una revolución: la llamada sociedad de la información.

HTTP://WWW.RETROACCION.ORG

Publicado en RETROPOLIS 2016.