II Jornada Bits en femenino

Bitsenfemenino mujeres

Cerca de un centenar de personas se sumaron el pasado viernes a la II Edición de la Jornada “Bits en Femenino. Mujeres en la Ingeniería Informática”en la que participaron alumnas de la Escuela, profesionales de distintos ámbitos vinculadas con la Ingeniería Informática, profesorado y alumnas y alumnos de ESO, así como profesorado de la ETSINF.

En la primera parte de la Jornada, el director de la ETSINF, Eduardo Vendrell contextualizó el motivo y objetivos de este encuentro que pretende consolidarse en la Escuela año tras año y ser el germen de un encuentro de profesionales del sector.

Después, el director del Museo de Informática, Xavier Molero, acompañado por cuatro alumnas del centro describieron el papel de diferentes mujeres en la historia de la informática, en concreto de Ada Byron, las programadoras de la ENIAC, Anita Borg, Rosa Peter, Fraces Allen, Carol Shaw o Felisa Verdejo, entre otras.

Este es el vídeo de la primera sesión: Bitsenfemenino ponencias Posteriormente, parte de los asistentes realizaron una visita guiada por el Museo, mientras un grupo de alumnas y profesionales debatieron sobre presente y futuro de la actividad como ingenieras informáticas, pautas para la búsqueda de empleo, prácticas en organizaciones, perfiles más demandados y temáticas que las mujeres en activo trasladaron a las alumnas a partir de sus preguntas y respuestas.

Entre las asistentes a la agenda de trabajo estuvieron representantes de la Confederación Hidrográfica del Jucar, la multinacional Edicom, la start-up Bitsnbrains, Les Corts Valencianes y la Conselleria de Sanidad. Posteriormente intervinieron  Marta Rivas –  Directora de soluciones y ventas de IBM en España y  Blanca Gómez Directora de Recursos Humanos de  Microsoft Ibérica  Bitsenfemenino agenda

Bitsenfemenino ponencias 2

Puedes acceder aquí a las conferencias de las representantes de IBM y Microsoft:

Más información sobre la Jornada también en los medios de la UPV aquí: http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-5782-bits-en-femenin-va.html

Share