El jurado ha fallado los premios de la I Edición del concurso fotográfico Bits en femenino

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica (ETSINF) de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha resuelto los premios del concurso de fotografía digital organizado el pasado mes de marzo, cuyo plazo de presentación de imágenes concluyó el pasado 29 de abril.

El tema del concurso era: La informática necesita mujeres para inventar el futuro y se dirigía a Estudiantes de ESO, Bachiller, Ciclos Formativos y estudiantes de la ETSINF.

El concurso contaba con cuatro categorías tal y como recogen las bases. El jurado se ha reunido hoy y ha decidido dejar desiertas las categorías I,II y III y otorgar un único premio a la categoría IV.

  • La fotografía que encabeza la información ha sido la galardonada con el premio en la categoría IV, su autor es  José Matías Cano Aguilar y el título es: “Navega con tu inspiración sin rozar el suelo, flotando sobre tus dedos”.

El objetivo del I Concurso de Fotografía Digital: Bits en Femenino es hacer visible la imagen de la mujer en la informática, concienciar a los/las jóvenes y la comunidad universitaria respecto al bajo índice de alumnas ingenieras en esta disciplina y difundir la ingeniería informática desde una perspectiva en femenino.

La entrega del premio se realizará el jueves 8 de mayo a las 14:00 h en la dirección del centro (3er piso, edificio 1H)

Publicado en Notícies.