Propuesta didáctica del MUSEO DE INFORMÁTICA de l’ETSINF  UPV.

El Museo de Informática retoma sus actividades didácticas para este curso 2017-2018 a partir del martes 20 de marzo.

Nuevas iniciativas pedagógicas del Museo de Informática de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València, para que los centros de ESO, bachillerato y Ciclos Formativos concierten, siempre que lo consideren de interés, posibles visitas al Museo con sus alumnos y alumnas.

Para acceder al Museo todos los visitantes deben llevar una ENTRADA SOSTENIBLE, esto es, deberán traer un residuo electrónico para reciclar: aparatos electrónicos, ordenadores, calculadoras, electrodomésticos, impresoras, pantallas, CD, DVD, móviles, cargadores, baterías, pilas, cables, etc. Cualquier RAEE es bienvenido para concienciar sobre la importancia de reciclar y trabajar la problemática de la basura electrónica. Sin esta entrada no es posible disfrutar de las actividades del museo.

Las personas responsables de las visitas deben llevar una lista especificando los tipos de ENTRADAS SOSTENIBLES que lleva el grupo. Encontrarán la plantilla en http://museo.inf.upv.es/es/entrada-sostenible/.

Estaremos encantados de volver a recibir peticiones de visita para:

• Visitas guiadas
  • Taller de Scratch
  • Taller de RetroInformática

También pueden pedir otros talleres creativos a través de Luminaria Educación Patrimonial (¿Quién está detrás de la máquina? y No es nada personal) que están adaptados para niveles escolares según el modelo de educación en competencias con material didáctico específico y tienen un coste de 3 EUR por alumno. Más información en http://luminariaeducacion.com

Se requiere SOLICITUD PREVIA para planificar con suficiente antelación la agenda del museo.

Para cualquier consulta no dudeis en poneros en contacto con nosotros mediante correo electrónico a la dirección electrónica museo@inf.upv.es. Puedes conocer más detalles del museo también en este tríptico.

¡Os esperamos!