El museo conserva y restaura dos grandes sistemas IBM como parte de sus fondos

Dos estudiantes de Máster de Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la UPV colaboran con el Museo de Informática en en el proceso de conservación y restauración de dos grandes sistemas IBM que el Museo de Informática UPV ha incorporado a sus fondos.

Se trata de los sistemas informáticos IBM System/3 (1969-1985)  e IBM System/34 (1977-1984). Ambos sistemas fueron utilizados en una empresa juguetera alicantina y pronto formarán parte de la exposición permanente del Museo de Informática.

Las estudiantes Elisa Martínez Zerón y Ariana Leconte Amat han llevado a cabo trabajos de limpieza, han restaurado piezas, han analizado los materiales con que están fabricados los ordenadores y han determinado qué sustancias son las más adecuadas para su limpieza y conservación.

Os incluimos algunas fotos del proceso que han seguido con estas piezas. La finalidad es dejarlas en las condiciones adecuadas para que puedan ser expuestas en una sala del museo.