Introducción

El Museo de Informática de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València os ofrece un recorrido a través de las últimas décadas de la historia de la Informática. El museo se inauguró oficialmente el 11 de diciembre de 2001, y ha ido incrementado sus fondos gracias a donaciones de particulares y de diversas instituciones públicas y privadas.

Parte de sus fondos museográficos se utilizaron en la exposición 40 años de Informática celebrada el año 2006. Además, en el seno de esta entidad se organizan diversas actividades culturales, como exposiciones temporales, conferencias y certámenes de monografías sobre la historia, evolución y futuro de la Informática.

El 13 de mayo de 2013 el Museo de Informática fue reconocido oficialmente por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport como museo oficial de la Comunitat Valenciana, resolución que se hizo pública en el DOCV, con fecha de 28 de mayo de 2013.

reconocimiento
Finalmente, cabe destacar que el Museo de Informática está integrado dentro del Consejo Internacional de Museos (ICOM, International Council of Museums) desde el año 2015. El ICOM es una organización internacional de museos y profesionales dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible. Creado en 1946, ICOM es una organización no gubernamental (ONG), que mantiene una relación formal con UNESCO y tiene estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Puedes descargar este tríptico informativo para aprender más del museo.