Cursos Scratch y RetroInformática – UPV Verano

El Museo de Informática ubicado en la ETS de Ingeniería Informática, ha organizado dentro del programa de Universidad de Verano UPV,  los siguientes eventos:

 

CURSO TALLER SCRATCH: IMAGINAR, PROGRAMAR, COMPARTIR

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El curso de Scratch que se impartirá el día 30 de Junio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) resulta de interés para todas aquellas personas, no importa la edad, que estén interesadas en aprender los conocimientos elementales para programar ordenadores de una forma sencilla y divertida como un aspecto más de su integración en el mundo tecnológico del siglo XXI. En el taller se hará especial hincapié en la interacción de los programas con el mundo físico a través de diversos tipos de sensores (audio, luz, botones).

En este curso se tratarán los siguientes objetivos:

1.Conocer por qué Scratch facilita la comprensión del proceso de programación
2. Conocer los elementos principales del entorno de programación Scratch
3. Concebir y desarrollar proyectos sencillos en Scratch
4. Interaccionar con el mundo físico desde un programa Scratch
5. Aprender a compartir proyectos en la comunidad Scratch
6. Reutilizar y combinar proyectos ajenos ofrecidos por la comunidad Scratch.

Plazas limitadas.

Más información e inscripción AQUÍ

 

CURSO TALLER DE RETROINFORMÁTICA:
LA EDAD DE ORO DEL SOFTWARE ESPAÑOL

El curso de RetroInformática que se impartirá los días 1 y 2 de Julio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF)  resulta de interés para todas aquellas personas, no importa la edad, que estén interesadas en conocer el origen de la informática doméstica, y en particular, saber más sobre el manejo y programación de los ordenadores de los años 80 del siglo pasado y los videojuegos clásicos desarrollados en España durante la conocida como “Edad de oro del sotfware español”.

En este curso se tratarán tratará los siguientes objetivos:

1. Contextualizar el momento en que nacieron los primeros ordenadores electrónicos y su evolución hasta el desarrollo del microprocesador.
2. Describir los aspectos fundamentales de la informática de la década de los años 80.
3. Interactuar con microordenadores reales de los años 80, incluyendo el manejo de cintas y discos magnéticos de la época.
4. Nombrar a los protagonistas (personajes y programas) más significativos de la edad de oro del software español.
5. Interpretar las bases del lenguaje de programación BASIC.
6. Identificar los juegos más representativos de la edad de oro del software español.

Plazas limitadas.

Más información e inscripción AQUÍ

 

Las plazas son limitadas en ambos cursos, así que apúntate cuánto antes.

¡Te esperamos!