Taller de Retroinformática: información y protocolo a seguir

El Taller de Retroinformàtica es la propuesta didáctica que el museo ofrece a sus visitantes para sumergirse totalmente en el mundo y los usos informáticos de los primeros ordenadores que llegaron al ámbito doméstico. Las visitas al Taller de Retroinformàtica están concebidas como un taller de trabajo con una parte lúdica. En concreto, los alumnos utilizan microordenadores de los años 80 del siglo XX (Amstrad, MSX) todavía operativos para estudiar el funcionamiento de pequeños programas en lenguaje BASIC y también para jugar con videojuegos de la época.

Debido a las particularidades de las condiciones del espacio y de la naturaleza del material de trabajo, el museo hace una llamada a la responsabilidad y buen uso de este material y de sus instalaciones con el fin de que puedan ser disfrutados por todas las personas interesadas en futuras visitas.

Para las visitas al Taller de Retroinformàtica hace falta solicitar cita previa puedes hacerlo rellenando el formulario de solicitud al pie de esta página.

El Taller de Retroinformàtica puede acoger hasta un máximo de 32 personas (2 personas por puesto de trabajo). La duración de la visita del Taller de Retroinformàtica será propuesta por el responsable/tutor del grupo de alumnos según sus necesidades. El museo recibirá a los visitantes en el Punto de Encuentro situado justo en la puerta de entrada del edificio 1E.

El taller ofrece los fundamentos prácticos del lenguaje de programación BASIC, por ese motivo no es necesario el conocimiento previo del lenguaje.

Solicita aquí tu taller