Nuevo mural sobre la historia/evolución del almacenamiento

En este mes de Junio de 2021 estrenamos un nuevo mural sobre la historia/evolución de los sistemas de almacenamiento en una de las paredes del pasillo de la ETSINF en el edificio 1B. El mural ha sido pintado por el alumnado de la asignatura de Pintura y Entorno de 4º de Grado de Bellas Artes, que coordina el profesor Juan Canales y diseñado por el alumno Agustín Rodríguez.

Según palabras de Damián López, director del Museu d’Informática de ETSINF UPV, «las ideas respecto a qué tipo de contenido gráfico se podía incorporar han ido variando, la primera propuesta realizada hace dos años a Juan Canales fue trabajar en torno a la figura de Ada Byron, el año pasado la pandemia paralizó la ejecución del proyecto previsto y finalmente en esta edición han podido contar con el proyecto de Agustín«.

Los criterios para valorar las propuestas fueron: carácter didáctico, presencia de la línea temporal y visualización de las piezas, para que junto a su perfil artístico tuviera un uso pedagógico, durante las visitas al museo. El diseño ha tenido en cuenta el entorno gris y lo ha dotado de colores llamativos que sirven de contrapunto y hacen que el espacio parezca más grande ahora.

Este mural sobre la historia de los sistemas de almacenamiento es una instalación permanente del Museo de Informática de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica y se suma a otros murales que dotan de arte y contenido divulgativo las paredes de los edificios de este centro.

Visítalo y hazte una foto con el sistema de almacenamiento que más te haya gustado….

Diseñador: Agustín Rodríguez Martínez (Gus Martínez)

Si quieres leer la noticia entera: https://www.inf.upv.es/www/etsinf/es/nuevo-mural-sobre-historia-de-almacenamiento-de-datos-en-el-1b/

Entrevista al diseñador: Gus Martínez