Expositores 2023

Listado de stands no comerciales confirmados, por orden alfabético:

4 Mhz. Somos un grupo de retromaniacos que se formó espontáneamente y que se dedica al desarrollo de videojuegos. Nos hacemos llamar 4MHz. Esta es la velocidad que tenía uno de los más famosos procesadores de 8 bits de todos los tiempos: el Z80

Amigos y Usuarios Amstrad es una referencia para los usuarios de ordenadores de dicha marca, siendo una estructura social para estimular la afición por los mismos, aportando ideas y proyectos. Desde AUA queremos apoyar todas la iniciativas relacionadas con el desarrollo de nuevo hardware y software, así como cualquier otro material que incentive dicha afición. También queremos promover la preservación de los equipos, tanto del hardware como del software, y trataremos de involucrarnos activamente en lo posible.

Arcade Vintage y Visual Retro. Arcade Vintage es una Asociación Cultural, creada para conservar, predicar y dar a conocer la cultura del Arcade que se originó en los salones recreativos durante los años 80 y 90 en nuestro país. Creemos en la filosofía de los videojuegos tradicionales, en la eterna jugabilidad, en las partidas con los amigos y en la música chip. Actualmente disponemos de un salón recreativo-museo abierto al público en la localidad de Petrer, a tan solo 25 minutos de Alicante, donde organizamos quedadas, eventos, talleres y torneos, para así disfrutar entre todos de las máquinas recreativas que nunca debieron ser olvidadas.

El Club de Aventuras AD (CAAD) es la comunidad más importante y veterana de aficionados a las aventuras de texto y los relatos interactivos en lengua española.

Nuestro objetivo es ofrecer un espacio abierto a todos los aficionados al mundillo de las aventuras de texto. Entre los contenidos que puedes encontrar en esta comunidad cabe destacar:
  • Una sección de noticias que van conformando un extenso archivo.
  • Secciones de descargas de aventuras, fanzines, soluciones, etc.
  • La posibilidad de subir archivos por parte de los usuarios de la web.
  • Enlace directo a otros proyectos del CAAD, como el Anuario o el foro.
  • Enlaces a webs aventureras (varias alojadas gratuitamente en el mismo servidor del CAAD) y a recursos para jugadores y creadores de aventuras..
Professional microelectronics engineer. FPGA developer of retro systems for #MiSTerFPGA and other platforms.

X La Tangente. X La Tangente es un proyecto de revista online que nace a finales de Agosto de 2013 tras un largo periodo de reuniones, discusiones y muchas más cosas, se decide comenzar con la andadura de esta revista, que comenzó siendo una publicación electrónica que salía mensualmente en pdf y que ahora se convierte en una revista completamente online.

Publicado en RETROPOLIS 2023.