PREMIOS ALAN TURING

El Museo de Informática y l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica (ETSINF) os invitan a visitar la Exposición sobre el Premio Turing  (ACM Turing Award) que hay instalada en la planta baja del edificio 1 G.

La exposición trata de dar visibilidad a las grandes figuras de la ingeniería informática, en línea con otras iniciativas de divulgación promovidas por el Museo y la ETSINF.  Para ello se ha seleccionado una veintena de galardonados y galardonadas que se muestran en diferentes posters junto al campo donde destacaron y que les llevó a obtener el reconocimiento de ACM.

Entre las figuras presentes encontramos a investigadores y profesionales de la talla de C. Antony R. Hoare, Edsger Dijkstra o Barbara Liskov  presentes por sus contribuciones a la definición y diseño de lenguajes de programación.

En el diseño de la muestra ha participado el equipo de trabajo del Museo de Informática. La exposición permanecerá en los paneles ubicados en la planta baja del edificio 1G.

Visítala e indícanos a quién más incorporarías. Si compartes alguna imagen en redes, etiquétala con #TuringUPV y nos haremos eco desde los canales de la ETSINF y el Museo.

 

Sobre el premio Turing

El Premio Turing es un premio de las Ciencias de la Computación que es otorgado anualmente desde 1966 por la Association for Computing Machinery (ACM) a quienes hayan contribuido de manera trascendental al campo de las ciencias computacionales.

El galardón rinde homenaje a Alan Turing, considerado uno de los padres de la informática, y desde 2014 es patrocinado por Google, que recompensa con un premio de 1 000 000 de dólares estadounidenses al ganador.

 

Comprueba los posters aquí