Oferta De Actividades

Página para apuntarse a las actividades. Enlace

Para más información,  contacto: activitats.museu @ etsinf.upv.es

Visitas Guiadas

La visita guiada es la mejor manera de conocer las instalaciones y fondos del Museo de Informática. La actividad incluye la proyección de un documental sobre la Historia de la Informática y después un recorrido guiado por la exposición permanente del museo. En la visita se podrán contemplar dispositivos de cálculo de todo tipo, los principales hitos de la informática doméstica y también un buen número de sistemas informáticos de gran tamaño. La visita será organizada en cada caso para adaptarla de la mejor manera posible al número de visitantes. Las visitas guiadas están diseñadas para todo tipo de público.

La informática Vintage

Esta actividad sumerge al visitante en el mundo y los usos informáticos de los primeros ordenadores domésticos. Utilizamos microordenadores Amstrad de los años 80 del siglo XX para estudiar pequeños programas en lenguaje BASIC (no es necesario conocerlo previamente) y también para jugar con videojuegos de la época. Debido a las particularidades de las condiciones del espacio y de la naturaleza del material de trabajo, el museo hace una llamada a la responsabilidad y buen uso de este material. Este taller puede acoger a 32 personas como máximo. Taller de interés para los amantes de lo retro y lo vintage.

Talleres de Programación

Talleres de criptografía y criptoanálisis

Taller de Ciberconcienciación

Recomendación por edades para grupos de secundaria y bachillerato

 

A tener en cuenta por tutoras y tutores de las visitas

  1. Como museo universitario y público que somos, nuestros recursos son limitados. A pesar de ello, invertimos mucha ilusión, dedicación y esfuerzo por intentar mejorar la educación de nuestra sociedad, despertar vocaciones y conseguir formar buenas personas.
  2. Que no se pague dinero por disfrutar de las actividades no significa que hacerlas resulte gratis. Ni mucho menos. A nuestros visitantes les exigimos una Entrada Sostenible en forma de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) como un mínimo gesto con el futuro de nuestro planeta.
  3. Las actividades duran aproximadamente dos horas seguidas y se requiere la complicidad y participación del profesorado que actúa como responsable, tanto en la gestión de la reserva como durante la propia actividad. Esperamos de esta persona la máxima cooperación y puntualidad el día de la visita.
  4. En aquellos talleres en que se usan ordenadores la política de ciberseguridad de la universidad exige la identificación de cada visitante (nombre, apellidos y DNI). El museo solicitará esta información a la persona responsable de la visita a su debido tiempo para poder obtener las credenciales de acceso.
  5. Antes de la visita al museo recomendamos que la temática de la misma se trabaje en clase para que el alumnado llegue preparado mínimamente a hacer la actividad. Se puede trabajar alguna de las Actividades Pedagógicas que proponemos o bien aquellas que estime oportunas la persona responsable del grupo.
  6. El museo se reserva el derecho de cancelar cualquier actividad que no cumpla con los requisitos indicados más arriba.