Retrópolis Valencia

Retrópolis Valencia es un evento sin ánimo de lucro cuya finalidad es la divulgación, promoción y preservación de la cultura del videojuego y de la informática clásica, tanto de los equipos comercializados durante el desembarco de la informática en el ámbito doméstico y familiar como del software desarrollado, dentro y fuera de nuestro país, fruto de una industria de videojuegos que daba sus primeros pasos.

Asimismo, se pretende ofrecer un espacio de reunión que resulte atractivo a grupos de desarrollo y aficionados al mundo de la retroinformática.

Y por último, para el visitante se proporciona un marco incomparable de intercambio cultural y lúdico con las nuevas generaciones, dando cita a diversas manifestaciones artísticas y tecnológicas en torno a las máquinas y videojuegos retro.

Retrópolis 2022

NOTA ACLARATORIA: La 5ª edición de RetróPolis Valencia tiene lugar del 30 de abril al 5 de mayo de 2022 con la siguiente programación: 

  • Sábado 30 de abril: jornada de puertas abiertas con entrada solidaria (Videojuegos x Alimentos), expositores, conferencias, visitas guiadas al museo, torneos, etc.
  • Del 30 de abril al 5 de mayo se podrá disfrutar de una exposición  temporal sobre La Edad de Oro del Software Español unida a la proyección en bucle de sendos documentales.
  • El jueves 5 de mayo está prevista la participación del Centro de FP Almi (Tavernes de Valldigna) en un taller de retroinformática con contenidos especiales derivados de la semana RetróPolis.

 

Ediciones anteriores

Retrópolis 2019
Retrópolis 2018
Retrópolis 2017
Retrópolis 2016