El Wang System 2200 fue el primer minicomputador de Wang permitía la programación utilizando un lenguaje ampliamente utilizado (su microcódigo le permitía interpretar BASIC). A diferencia de otros ordenadores de sobremesa de la época (como el HP9830), se diseñó para incluir en un único elemento una pantalla, una unidad de almacenamiento en cassette controlada por el computador y un teclado. Al final de la producción se habían fabricado sobre 65000 sistemas utilizados por pequeñas y medianas empresas en todo el mundo.
El System 2200 evolucionó como computador de sobremesa y para soportar sistemas de hasta 16 puestos de trabajo así como las tecnologías de disco que aparecieron durante los años 1970 y a principios de los años 1980.
Los Laboratorios Wang siguieron una estrategia comercial distinta a la habitual con el System 2200, permitiendo a los distribuidores premium adecuar la configuración y vender directamente la computadora. A finales de 1970 los Wang 2200 eran ampliamente utilizados, incluyendo las rusas Gosplan y Goskomstat (agencias para la planificación y estadística), lo que, en el contexto de la guerra fría y el temor de puertas traseras, impulsa el desarrollo del Iskra-226, clon del System 2200 y )aunque completamente diferente en estructura interna) 100% compatible con él, incluyendo interfaces RS-232 de alta velocidad.
A finales de la década de 1980, Wang intenta impulsar el System 2200 ofreciendo un paquete con mantenimiento incluido por menos del coste del mantenimiento de equipos anteriores.