COLABORADORES RETRÓPOLIS 2019

STINF_Principal_C_B

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV, resultante de la integración en un único centro de la Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada y de la Facultad de Informática, se crea en virtud del Decreto 33/2009 del Consell, de 27 de febrero de 2009. El nuevo centro hereda así la larga tradición docente e investigadora de la antigua Escuela y Facultad que se remonta al año 1982, en el que se crea la Escuela Universitaria de Informática, centro pionero de los estudios de Informática en la Comunidad Valenciana; estudios que se completan en el año 1985 con la creación de la Facultad de Informática.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV impartirá las titulaciones de Ingeniero en Informática, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y Licenciado en Documentación, que hasta ahora impartían la Escuela y la Facultad.

Se trata de un proceso de reorganización administrativa, con el objetivo de procurar una unidad de acción en los estudios de Informática que garantice la calidad de la actividad académica en dicho ámbito y potencie su proyección exterior como consecuencia del proceso de adaptación de las actuales titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior.

WWW.INF.UPV.ES


LOGO ÁREA D'ACTIVITATS CULTURALS

Área de Actividades Culturales

El Área de Actividades Culturales es la encargada de la gestión, organización, realización y difusión de eventos culturales de todo tipo (exposiciones, conciertos, actividades teatrales, recitales de poesía, festivales, aulas de cultura, etc.).
Todo ello con el fin de fomentar y promocionar las iniciativas culturales surgidas desde nuestra comunidad universitaria, tanto dentro como fuera de la propia UPV.

WWW.UPV.ES/ENTIDADES/ACU/


 

logo-delegacionalumnos

Delegación de Alumnos de Informática

Somos la representacion estudiantil de Ingeniería Informática en la UPV. Nuestra labor consiste en informar a los alumnos sobre la normativas y sus cambios, apoyar en la tramitación de quejas y resolución de conflictos y de servir de guia para la expresión de las peticiones y propuestas de estos. Tambien elaboramos actividades culturales y de ludicas para los alumnos.

WWW.DAI.UPV.ES


 

Artistic-a

Artistic-a.com es un taller de marcaje publicitario  y merchandising. Trabajamos tanto con empresas como particulares.

Disponemos de un amplio catálogo de productos que puedes personalizar con tus logotipos  y diseños.

Crea tus propios regalos personalizados a todo color con tus fotos y textos: tazas, camisetas, puzzles, etc.

Visita nuestra tienda online y compra desde una unidad.

ARTISTIC-A.COM


 

Las Naves. Centre d’Innovació

Som el nou Centre d’Innovació de València. Una entitat pública que depén de l’Ajuntament de València i que promou la innovació urbana amb una clara aposta per les persones. Posant-les en el centre de l’acció innovadora.

Som innovació social i tenim un objectiu: millorar directa o indirectament la qualitat de vida de totes i cadascuna de les persones en la ciutat de València d’una manera no coneguda o no implementada en la pràctica.

Som participació. Treballem la innovació comptant amb la implicació activa d’actors de les denominades “quatre hèlixs”: sector públic, sector privat, sector acadèmic/investigador i societat civil.

Somos el nuevo Centro de Innovación de Valencia. Una entidad pública que depende del Ayuntamiento de Valencia y que promueve la innovación urbana con una clara apuesta por las personas. Poniéndolas en el centro de la acción innovadora.

Somos innovación social y tenemos un objetivo: mejorar directa o indirectamente la calidad de vida de todas y cada una de las personas en la ciudad de Valencia de una manera no conocida o no implementada en la práctica.

Somos participación. Trabajamos la innovación contando con la implicación activa de actores de las denominadas “cuatro hélices”: sector público, sector privado, sector académico/investigador y sociedad civil.

LASNAVES.COM


 

Game World Collection

Si buscáis juegos y consolas retro… ¡Este es vuestro lugar! Tienda especializada en videojuego antiguo: NES, SNES, Mega Drive, Gameboy, Xbox… y todo lo que te puedas imaginar.

Es como si pudieses retroceder 20 años en el tiempo, hasta aquellas Navidades donde, muy correctamente, escribías la carta a los reyes pidiendo el juego de la peli de Aladdín que acababa de salir en el cine o, retrocediendo un pelín más… hasta aquella nueva NES con un juego llamado Super Mario, que parecía toda una revolución.

Tienen casi cualquier cosa que imagines. Además de atención personalizada, son muy buenos profesionales y los precios son excelentes, no se aprovechan lo más mínimo. Te dan garantía de funcionamiento y saben de que hablan. ¡Siempre es un placer volver! ¡Ah! Y tienen una recreativa ¿Qué más se puede pedir?

GWC.ES


 

XLaTangente

X La Tangente es un proyecto de revista online que nace a finales de Agosto de 2013 tras un largo periodo de reuniones, discusiones y muchas más cosas, se decide comenzar con la andadura de esta revista, que comenzó siendo una publicación electrónica que salía mensualmente en pdf y que ahora se convierte en una revista completamente online, aunque muchos dirán que se convierte en un blog, pero no es así, ya que mensualmente, el director realizará una columna y tendremos el artículo destacado del mes, que sería el artículo de la portada en la revista en pdf.

Nuestra filosofía es “publicar lo que nos apasiona para que el resto lo conozca”.

En X La Tangente confluyen los trabajos de personas muy diferentes con gustos muy dispares y el objetivo no es otro que el de entretener y aportar algo nuevo a la sociedad, ya que la cultura es el punto de partida, logrando una variedad de secciones amplia para tratar de abarcar todas las dimensiones posibles del conocimiento y el ocio.

A lo largo del año, acudimos a diferentes eventos en la ciudad de Valencia o incluso nos desplazamos a otras localidades como pueden ser Mislata, Silla, Barcelona, Alicante, Madrid… para poder acercar la cultura a todos nuestros lectores.

El futuro de nuestra iniciativa lo determinará el tiempo y la aceptación que tenga la misma entre los lectores, sabiendo que X La Tangente surge con toda la ilusión posible y con el esfuerzo de cada uno de los que formamos esta iniciativa.

Si quieres formar parte de este proyecto, no dudes en contactar con nosotros.

XLATANGENTE.COM.ES

Posted in [:es]RETRÓPOLIS 2019[:].