Asteroids

Instrucciones

  1. Presionar la bandera verde para comenzar el juego y el botón rojo para terminar de jugar.
  2. Pulsar jugar para comenzar la partida. Cuando terminemos el juego, aparecerá una ventana en la que deberemos indicar el nombre para que aparezca en la ventana de puntuaciones.
  3. Una vez terminemos una partida, pulsar en «Puntuaciones», para la puntuación de los cinco últimos jugadores, así como sus nombres.
  4. En instrucciones se encuentra la información necesaria para jugar.

Historia

Asteroids fue un popular videojuego de 1979 basado en vectores y diseñado por Lyle Rains y Ed Logg, trabajadores de Atari. Asteroids ha sido uno de los videojuegos más populares de la historia, tal fuesu éxito que dejó atrás al famoso Space Invaders en los Estados Unidos y ha sido el videojuego más vendido de la compañía Atari.

La popularidad de Asteroids llegó a ser tan grande que los jugadores continuamente competían para intentar obtener la mejor puntuación en el mismo. En el año 1982 el jugador Scott Safran de 15 años consiguió una marca de 41.336.440 puntos, que no se volvería a batir hasta el año 2010 por el jugador John McAllister que consiguió la marca de 41.338.740 puntos en una partida de tres días de duración.

Una anécdota acerca de la hazaña es que mientras John fue al baño, estuvo a punto de perder la partida, ya que su táctica consistía en acumular suficientes vidas y en ese momento ir a comer, o realizar otras necesidades.

Para acceder a la página del videojuego en la web de Scratch ir al siguiente enlace –> Asteroids

Publicado en playscratch.