20 aniversario del Museu d’Informàtica

El Museo de Informática de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica cumple 20 años manteniendo y exponiendo el patrimonio informático a través de una amplia exposición, ampliando el catálogo de talleres cada año y recibiendo a todos aquellos estudiantes de secundaria y bachillerato que quieran visitar nuestras instalaciones. En este tiempo se ha conseguido el reconocimiento oficial por parte de la Generalitat Valenciana y formamos parte del International Council of Museums, la organización que a nivel mundial reúne el mayor número de museos.

En los últimos años hemos ampliado el espacio expositivo, creando secciones para conjuntos de piezas, como minicomputadores, microinformática, informática personal y cálculo entre otras. Se ha actuado en el espacio expositivo para reducir la contaminación lumínica y mejorar las condiciones expositivas de las piezas de nuestro catálogo, se ha dinamizado el espacio dando relevancia a los elementos expositivos, se ha actualizado la web del museo y se han creado enlaces entre la exposición y la información almacenada en el espacio web.

Se ha ampliado el catálogo audiovisual con recursos de vídeo y audio sobre el papel de la mujer en las Ciencias de la Computación y el Reciclaje, Reutilización y Reducción de residuos electrónicos. Estos recursos están enmarcados dentro de las instalaciones temáticas #BitsenFemení, #ERRREqueERRRE y el nuevo mural que muestra la evolución de los sistemas de almacenamiento.

Agradecemos a la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica el apoyo constante y el trabajo y dedicación de los anteriores directores del Museo durante estos años sin el cual este museo no se encontraría en la situación actual.

Seguiremos trabajando para mejorar el estado, conservación y visibilización de nuestro patrimonio.

El Director del Museo.