Retrópolis para desarrolladores

Este año hemos tratado de realizar un esfuerzo para lograr una notable presencia en Retrópolis Valencia 2017 de un nutrido grupo de desarrolladores, para que el público que nos visite pueda disfrutar de las últimas creaciones de todos ellos.

Tendremos tanto desarrolladores homebrew, con videojuegos para plataformas clásicas, como desarrolladores indie para plataformas actuales, con juegos de estética, jugabilidad y mecánicas clásicas.

Estos son los equipos desarrolladores que traerán sus videojuegos para el disfrute de todos:

4 Mhz. Somos un grupo de retromaníacos que nos hemos juntado de forma espontánea, y nos hacemos llamar 4MHz. Esta era la velocidad que tenía la CPU del Amstrad CPC, el Z80. Uno de los más famosos procesadores de todos los tiempos.
Amstrad Eterno. Amstrad Eterno es la primera feria española dedicada íntegramente a la marca fundada por Alan Sugar.
Digital Sun. Digital Sun es un estudio de desarrollo de videojuegos con sede en Valencia. Actualmente están trabajando en Moonlighter, un action RPG con elementos de rogue-like.
ESAT. ESAT, l´Escola Superior d’Art i Tecnología es el centro de Arte , Diseño y Videojuegos que la ciudad de Valencia tiene instalado en un bello edificio singular en pleno centro histórico, muy próximo a las Cortes Valencianas y a la Plaza de la Virgen.
ESAT realiza toda su actividad en el sector de la formación que imparte la enseñanzas de “ART & Design” (Diseño Gráfico 3.0, Bellas Artes 3.0) y “Programación de videojuegos” y “Arte para Videojuegos” como estudios de nivel superior.
Flynn’s Arcade. We love creating games and that is what we try to do everyday. Flynns Arcades is trying to become a real company meanwhile we develop new games. The games we produce are small, smart, simple and elegantly designed. Our objective is to make people spend a good time with our products creating an enjoyable video game experience.
Games For Tutti. Games For Tutti es un estudio independiente de videojuegos de Valencia. Nos presentarán su última creación, OUTRIDERS, actualmente en desarrollo.
Iction Games. Somos un grupo de colaboradores multidisciplinares a quienes nos encantan los videojuegos y que amamos crearlos. Por este motivo nos hemos unido para dar forma a todas aquellas ideas que nos ilusionan y para conseguir que los jugadores tengan con nuestros videojuegos una experiencia nueva y emocionante.
Pixel Powa Indie Studio. Pixel Powa Indie Studio es un estudio independiente de videjuegos formado por un personal joven y motivado que trabaja activamente en la consecución de su primer proyecto, Crisis Serena, un videojuego inspirado en los clásicos beat’em ups de recreativas de los años 80 y 90.
La historia nos transportará a un mundo “post-apocalíptico mediterráneo” donde facciones de cyborgs, mutantes y humanos se enfrentan diariamente con el objetivo de sobrevivir en un paraje estéril y devastado.
Retrobytes Productions. Los ganadores de las últimas dos CPCRetrodev, con Space Moves y Outlaws, vienen a enseñarnos sus más recientes creaciones.
Zona Fi / Sueños Interactivos es un espacio para la divulgación de la FICCIÓN INTERACTIVA o Aventuras Conversacionales, juegos con contenido narrativo y textual, en todas sus modalildades, idiomas, plataformas y variantes.
Animamos al juego de las obras clásicas y a la creación de nuevos juegos de texto para máquinas modernas y antiguas. ¿Te gustaría hacer un aventura conversacional y no sabes cómo? ¡Busca nuestro stand y pregúntanos!

Publicado en RETROPOLIS 2017.