Duck Hunt

Historia

Duck Hunt es un videojuego de disparos en primera persona lanzado para la Nintendo Entertainment System (NES). Desarrollado y publicado por Nintendo en 1984 en territorio japonés. Junto al videojuego se comercializó una pistola para que el jugador pudiera apuntar en la pantalla y apretar el gatillo cuando desease disparar. Con la llegada a territorio americano, pronto se convertiría en un super ventas.

El videojuego fue producido por Gumpei Yoko quien por entonces ya tenía experiencia en este tipo de videojuegos. Años anteriores estuvo detrás de otros proyectos similares a Duck Hunt que proporcionaron pérdidas a la compañía Nintendo. Aun así se arriesgó con Duck Hunt y el videojuego resultó ser todo un éxito.

Objetivo

El jugador debe de cazar tantos patos se puedan. Para ello se dispone de una escopeta con la que el jugador tiene que apuntar a los patos que aparecen en pantalla y disparar. Se dispone de tres balas para cada pato y hay que cazar un mínimo de 6 patos para pasar a la siguiente ronda. En cada ronda que pasa se incrementa la dificultad.

Instrucciones

  1. Presionar la bandera verde para comenzar el juego y el botón rojo para terminar de jugar.
  2. Pulsar “Jugar” para empezar la partida, a continuación se puede elegir la dificultad del videojuego. Las dificultades son “principiante”, “normal” y “avanzado”.
  3. Pulsar “Instrucciones” para ver las instrucciones del videojuego
  4. Pulsar “Créditos” para ver los créditos del videojuego

Para acceder a la página del videojuego en la web de Scratch ir al siguiente enlace –> Duck Hunt

Posted in playscratch.