Pong

Instrucciones

  1. Presionar la bandera verde para comenzar el juego y el botón rojo para terminar de jugar.
  2. Pulsar «1 jugador» para enfrentarse a la máquina, la dificultad por defecto es «fácil», pero se puede cambiar en opciones a «normal».
  3. Pulsar «2 jugadores» para enfrentarse a un amigo (en el apartado de instrucciones se especifican las teclas para cada jugador).
  4. En instrucciones se encuentra la información necesaria para jugar.

 

 

Historia

El pistoletazo de salida para el mundo de los videojuegos lo dio Ralph Baer, al patentar en 1968 lo que sería el primer videojuego interactivo para uso convencional en televisión. En 1971 nacieron las primeras máquinas recreativas de la historia, las Computer Space Machines, con el juego Computer Space diseñado por los estudiantes Ted Dabney y Nolan Bushnell.
Gracias a esto, Bushnell pensó en las posibilidades que podría tener si un videojuego similar a los anteriores pudiese llegar al público de forma masiva, por lo que en 1972 fundó la empresa Atari junto con Ted Dabney, lo que revolucionaría el mercado del videojuego con Pong (1972).

Hay una anécdota acerca de la primera máquina recreativa de Pong, en la que Bushnell cuenta que el dueño del bar los llamó a él y a Ted, debido a que parecía que ésta se había estropeado. Al abrirla para inspeccionar cual era el fallo, descubrieron que el recipiente donde se almacenaban las monedas estaba completamente lleno y no permitía que iniciase el juego.

Para acceder a la página del videojuego en la web de Scratch ir al siguiente enlace –> Pong

Publicado en playscratch.