Super Mario Bros

Instrucciones

  1. Presionar la bandera verde para comenzar el juego y el botón rojo para terminar de jugar.
  2. Pulsar “Jugar” para empezar la partida
  3. Pulsar “Instrucciones” para ver las instrucciones del videojuego
  4. Pulsar “Créditos” para ver los créditos del videojuego

Notas

El videojuego no ha sido recreado fielmente en Scratch. Tan solo se ha implementado un nivel inventado por el autor para demostrar la adaptación de dicho videojuego en Scratch. Además para hacerlo más difícil el jugador solo posee una única vida.

Para acceder a la página del videojuego en la web de Scratch ir al siguiente enlace –> Super Mario Bros

Historia

Super Mario Bros es un videojuego de plataformas lanzado para la Nintendo Entertainment System (NES). Desarrollado y publicado por Nintendo en 1985. Es considerado el mejor videojuego de plataformas y todo un icono dentro de este género. El jugador toma el controla de Mario Bros quien debe de rescatar a la princesa del reino secuestrada por el rey Koopa. Mario deberá de recorres todo su reino en busca de la princesa. Pero deberá tener cuidado con los peligros que le aguardan.

El videojuego fue creado por Shigeru Miyamoto y el personaje de Mario pronto se convertiría en la imagen de la compañía Nintendo. Actualmente existen innumerables juegos sobre el universo creado por Miyamoto y es la saga que más videojuegos a vendido en todo el mundo.

Objetivo

El jugador controla a Super Mario quien tiene la misión de rescatar a su princesa. Por el camino, el jugador tendrá que enfrentarse a los peligros que hay en cada nivel.

 

Publicado en playscratch.