La FMIV y su Corte de Honor 2023 visitan el Museo de Informática

La fallera mayor infantil de València y su corte de honor participan en los talleres organizados por el Museo de Informática de la UPV.

La escuela recibió el 16 de Febrero a Paula Nieto, fallera mayor infantil de València 2023, junto a las componentes de su Corte de Honor, y los máximos representantes infantiles de la falla del Politècnic, Carmen Rodríguez y Daniel Gómez. A su llegada, aportaron la entrada sostenible necesaria para participar en los talleres que imparte la escuela, en forma de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) a modo de gesto con el futuro de nuestro planeta.

A continuación, el director del museo, Damián López, les realizó una visita guiada por las instalaciones del museo, que recorre las últimas décadas de la historia de la informática, así como por el gran panel Bits en femení que recoge a grandes figuras femeninas que tanto han aportado a lo largo de los años en el desarrollo de la informática, y que despertó la curiosidad de las participantes en la visita.

La jornada finalizó con la realización de un taller en el que Paula y sus compañeras se iniciaron en el mundo del scratch, donde aprendieron a programar a través de la concepción y diseño de un videojuego, tal como lo haría una ingeniera informática aplicando el pensamiento computacional. ¿El objetivo? Animar un petardo creado por ellas mismas. Toda una aventura que encendió la mecha tecnológica de las fallas del 2023.

Puedes ver la noticia completa en:

https://www.upv.es/noticias-upv/noticia-13987-falleras-progr-es.html

Y el video resumen en Instagram del museo .

https://www.instagram.com/p/CovBMvNOErz

Publicado en Noticias del Museo.