Exposición ArtFutura 30

El miércoles 1 de Marzo a las 19:00h se inaugura la exposición ArtFutura 30, donde se puede disfrutar de un recorrido expositivo a través de las treinta ediciones del festival de cultura y creatividad digital ArtFutura que, desde el año 1990, y hasta la fecha, se ha consolidado como un referente en el panorama internacional del arte digital, el diseño de interacción, la animación 3D, la realidad virtual y los nuevos medios de comunicación (new media).

Entre las sorpresas de esta exposición cabe destacar los primeros dibujos realizados con ordenador del artista Jean Giraud (más conocido como Moebius). Un gran trabajo de recuperación de archivos realizado fruto de un excelente trabajo de restauración de arte digital realizado por los profesores de la UPV Jorge González Molla (Museo de informática de la UPV @MuseuInfUPV) y Paco de la Torre (Facultad de Bellas Artes @BBAA_UPV).

Documental sobre el artista: https://www.youtube.com/watch?v=v9QuwtQMJlk

La exposición también incluye una experiencia de Realidad Virtual donde se pueden recorrer las treinta ediciones de ArtFutura. Un trabajo de Teresa Tomás, David Pérez López y Paco de la Torre.

La exposición se mantendrá abierta hasta el 3 de Abril.

Horario de la sala:

  • Lunes a viernes de 11.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h
  • Sábados de 11.00 a 14.00 h

Noticia completa: http://www.upv.es/entidades/ACU/noticia_1212069c.html

Publicado en Noticias del Museo.