Exposición Informática y Cine: cuando los bits llegan al celuloide

EXPO1

EXPO2

El Museo de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV (ETSINF) ha organizado conjuntamente con los profesores María José Castro y Juan Ángel Sáiz la exposición “Informática y Cine”, que permanecerá en la Escuela durante todo el mes de mayo. Esta exposición pone en primer plano la íntima y fructífera relación que, a lo largo de los años, han establecido el cine y la informática.

Un recorrido por espai.inf, el área de exposiciones ubicada en el hall del edificio 1E de la ETSINF, repasa  los largometrajes más populares que pusieron en valor algún aspecto esencial de la ciencia informática, y muestra al espectador diversos ordenadores y videojuegos que han intervenido en películas. La exposición ha habilitado también un espacio interactivo donde el público asistente puede jugar con algunos de los videojuegos más populares de los años 80 del siglo pasado. Además se ha programado un ciclo de cine vinculado con la exposición.

El diseño de la exposición cuenta con pósters, fichas divulgativas y materiales que forman parte de los fondos museográficos del Museo de Informática. Según palabras de su director, Xavier Molero, a partir de los largometrajes  “es posible plantear y analizar de manera muy amena temas trasversales a distintas disciplinas como la inteligencia artificial, la realidad virtual, la obsolescencia programada o la basura electrónica”. La exposición ha contado con la colaboración en la organización de Carlos Settier  y Diego Álvarez.

Si entre tus pasiones sumas cine, informática o videojuegos, no te lo pienses y acude a esta singular muestra en la ETSINF.

Exposición: Cine e informática
Lugar: espai.inf, hall del edificio 1E, ETSINF