Frogger

Instrucciones

  1. Presionar la bandera verde para comenzar el juego y el botón rojo para terminar de jugar.
  2. Pulsar “Jugar” para empezar la partida, a continuación se puede elegir la dificultad del videojuego. Las dificultades son “principiante”, “normal” y “avanzado”.
  3. Pulsar “Instrucciones” para ver las instrucciones del videojuego.
  4. Pulsar “Créditos” para ver los créditos del videojuego.

Historia

Frogger nace en los salones recreativos de Japón en 1981 a manos de la empresa nipona Konami. Pronto la máquina recreativa sería todo un éxito y la compañía SEGA/Gremlin la llevaría a Estados Unidos. Frogger fue uno de los muchos videojuegos que dieron lugar a una época dorada dentro del mundo de los videojuego.

Tras el éxito de la primera parte y con las videoconsolas domésticas en auge; años más tarde saldría una secuela y esta vez no sería exclusiva en recreativas sino que saldría para videoconsolas y ordenadores personales. Actualmente circulan por la red innumerables versiones del videojuego debido al cariño que tiene la comunidad de jugones y al abandono de la marca por parte de la compañía Konami.

Objetivo

El jugador debe llevar a una rana con su familia. Para ello debe de ayudarla a cruzar la carretera y el río. Pero cuidado con los vehículos, no dudarán en atropellar a la rana. También con el agua pues la rana le gusta nadar. El jugador dispone de cuatro vidas en cada ronda para salvar a cuatro ranas. En cada ronda se incrementa la dificultad.

Publicado en playscratch.